Moody's revisa las calificaciones de filiales americanas de Santander y BBVA
La agencia de calificación de riesgos Moody's prosigue en Latinoamérica la revisión de las calificaciones al sector financiero internacional. La institución ha revisado de uno a tres grados las calificaciones de Banco do Brasil, Itaú y otras seis entidades, además de las de filiales latinoamericanas de los bancos españoles Santander y BBVA como consecuencia de las rebajas practicadas recientemente a sus matrices.
Moody's explica su decisión de rebajar los ratings de los dos principales bancos brasileños en su exposición a la deuda pública. De hecho, esta rebaja forma parte de un plan global de ajustar las calificaciones en aquellas entidades que estén por encima de la nota de sus países de procedencia.
La revisión también ha afectado a las filiales latinoaméricanas de los dos grandes bancos españoles. Tras la medida, los depósitos a largo plazo en moneda local del BBVA en Colombia y Paraguay reciben una rebaja de un escalón, en tanto que los de la filial de Chile bajan dos niveles. Los de Colombia se colocan en revisión para una eventual rebaja.
Los mismos tipos de depósitos de las filiales del Santander en Chile, Uruguay y Río de Janeiro están en revisión para posibles rebajas, informa la agencia en un comunicado.
En cuanto a la deuda a corto en moneda local, las filiales de BBVA en Chile y Colombia bajan un nivel mientras que las del Santander en Chile y Uruguay se colocan en revisión para posibles descensos.