_
_
_
_
_
Reformula las cuentas de 2010 y duplica pérdidas hasta 13,5 millones

La SGAE perdió 4,6 millones en 2011 por el saneamiento de la filial digital

La SGAE perdió 4,6 millones como consecuencia del saneamiento relacionado con su filial digital, la SDAE. El nuevo auditor ha obligado a reformular las cuentas de 2010, con lo que se han duplicado las pérdidas, al pasar de los 6,3 millones iniciales a los 13,5 millones.

Los socios de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tiene una cita esta tarde en una asamblea para aprobar las cuentas de 2011 y los datos no son precisamente positivos. Justamente cuando se cumple un año de la entrada de la Guardia Civil en la sede de la entidad en Madrid, el nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, en compañía del equipo directivo, ha presentado esta mañana los datos del año pasado, que corresponden en parte al mandato de su anterior responsable Teddy Bautista.

En 2011, la SGAE sufrió unas pérdidas de 4,6 millones antes de impuestos, como consecuencia del saneamiento relacionado con su filial digital, la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), epicentro del terremoto sufrido por la entidad el año pasado.

El nuevo auditor ha obligado a reformular las cuentas de 2010, con lo que se han duplicado las pérdidas, al pasar de los 6,3 millones iniciales a los 13,5 millones. La razón es que la firma auditora ha obligado a contabilizar adecuadamente el plan social de prejubilaciones activado por la entidad. Los ingresos sociales ascendieron en 2011 a los 320,1 millones, un 6,2% menos por la crisis.

Reixa ha confesado que la situación no es sostenible y ha anunciado una serie de actuaciones para lograr este año el equilibrio presupuestario. Para la ocasión, la junta directiva, salida de las recientes elecciones, va a activar un plan de revisión presupuestaria, en busca de la austeridad y la optimización del gasto. El objetivo es que con este plan de choque los gastos de la SGAE pasen de los 68 millones actuales a los 50 millones.

Reixa ha resaltado el esfuerzo realizado para rescatar la partida de derechos pendientes de identificación. En 2011, se identificaron un total de 39,2 millones, un 39% más que en 2010. Para este año, el objetivo es identificar 60 millones, de los que hasta abril, ya se habían conseguido 35 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_