Un tribunal de la UE respalda la decisión de multar a Microsoft
La Comisión Europea impuso la multa en 2008 después de que el grupo estadounidense desafiara una decisión antimonopolio emitida cuatro años antes y retrasara la aportación de información.
Un segundo tribunal europeo ha respaldado la decisión de las autoridades regulatorias de la UE de multar a Microsoft hace cuatro años, pero ha reducido la sanción a 860 millones, frente a los 899 millones previos.
La Comisión Europea impuso la multa en 2008 - una cifra récord en aquel momento - después de que el grupo estadounidense de software desafiara una decisión antimonopolio emitida cuatro años antes y retrasara la aportación de información.
"El Tribunal General básicamente respalda la decisión de la Comisión de imponer una multa periódica contra Microsoft por no permitir a los competidores el acceso a información de interoperabilidad bajo términos razonables", asegura la sentencia del Tribunal.
Por su parte, Microsoft ya ha expresado su desacuerdo con este veredicto, pero no ha desvelado si apelará la decisión. "Aunque el Tribunal General ha reducido levemente la multa, estamos descontentos con el veredicto", manifiestan desde Microsoft.