Aporta 30.000 euros. Luis del Olmo o Manuel Rivas, entre los vocales

Baltasar Garzón crea la Fundación Baltasar Garzón

La Fundación Internacional Baltasar Garzón ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones. El juez ha aportado para su constitución 30.000 euros. Entre los integrantes se encuentran el locutor de radio Luis del Olmo, el escritor Manuel Rivas, el ex fiscal del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín o el político israelí Shlomo Ben Ami.

La Fundación Internacional Baltasar Garzón ha sido inscrita en el Registro de Fundaciones, según consta hoy en el BOE. El juez español ha aportado 30.000 euros para su constitución. Entre los objetivos de la fundación, que tiene como ámbito de actuación específica España, Estados Unidos y Latinoamérica, están los de potenciar la defensa de los derechos humanos; la cooperación en el desarrollo social o difundir los principios de Justicia Internacional, entre otros. La escritura pública de constitución de la nueva fundación fue entregada en diciembre del año pasado, pero no ha sido registrada hasta ahora.

La fundación tiene como vicepresidente al político laborista israelí Shlomo Ben Ami, que participó activamente en las conferencias de paz celebradas en Madrid a principios de los años noventa sobre el conflicto palestino israelí, siendo segundo embajador de su país en España. Entre los vocales de la misma se encuentran el locutor de radio Luis del Olmo; el escritor Manuel Rivas, el ex fiscal del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín o la hija del juez, María Garzón Molina.