_
_
_
_
_
Muy confidencial

Telefónica incorpora a 444 becarios este lunes

Apenas 444 becarios podrán empezar la campaña de este verano de Telefónica, que recibió más de 5.000 solicitudes dentro del programa Talentum.

El próximo lunes 2 de julio van a incorporarse a Telefónica un total de 444 becarios, procedentes del ambicioso plan Talentum. No serán los últimos, en una segunda fase, probablemente en septiembre, entrarán en la compañía entre 60 y 70 becarios más. De esta manera, se superará la cifra de 500.

Además, según ha comunicado Telefónica a sus sindicatos es muy probable que se incorporen a la empresa otros 20 becarios más, la mayoría informáticos.

En tota, Telefónica ha recibido 5.345 solicitudes de becas, para posteriormente hacer una preselección de casi 1.550 candidatos. Al final, los profesionales de la operadora llevaron a cabo 1.074 entrevistas.

Los sindicatos han pedido a Telefónica la incorporación a la empresa del conjunto de los becarios ya seleccionados, una vez que concluya el periodo de beca. En la compañía se ha recordado que, habitualmente, entre un 95% y un 96% de los becarios que se seleccionan y que cumplen el periodo de beca terminan incorporándose a la empresa.

De momento, durante su primer periodo de trabajo en Telefónica, los becarios seleccionados que hayan concluido los estudios de licenciado o ingeniero superior tendrán una asignación anual de 10.000 euros. Los becarios que hayan terminado los estudios de diplomado, ingeniero técnico o graduado (plan Bolonia) percibirán una asignación anual de 9.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_