_
_
_
_
_
Moody's podría dar el paso a la vista de los CDS

¿Se encamina la deuda española al bono basura?

Moody's podría recortar de forma inminente el rating de la deuda española a largo plazo hasta el nivel de bono basura , a la vista de que los inversores han lanzado los costes de los seguros de impago (CDS) a niveles cercanos al récord.

Los CDS del banco de Santander han aumentado un 23% en el segundo trimestre, hasta los 454 puntos básicos, frente a su récord de noviembre de 474. En ese periodo, los seguros contra impagos del BBVA se han encarecido un 26%, hasta 477 puntos básicos, y los de Telefónica se han disparado un 70%, hasta su máximo histórico de 540.

Moody's recortó ayer la calificación de 28 bancos españoles, dejando una docena de ellos en el nivel de bono basura, y manteniendo vigilancia negativa sobre todos. El Reino de España también se mantiene en vigilancia, después de la petición de rescate bancario de hasta 100 millones de euros y las estimaciones de que las pérdidas inmobiliarias se elevarán en los próximos meses.

Suki Mann, analista de crédito de Société Générale cree que "habrá más movimientos si, como esperamos, Moody's rebaja la nota soberana de España en las próximas semanas. Una rebaja de un escalón, hasta Ba1, probablemente dejará a todo el sistema bancario en bono basura, con la posible excepción del Santander".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_