_
_
_
_
_
Espera "nuevo ímpetu para el crecimiento" en la próxima cumbre

Barroso afirma que esta año habrá un plan sobre el espacio bancario europeo

El presidente de la Comisión Europea, Juan Manuel Barroso, ha afirmado hoy que espera que este mismo año se presentará una propuesta completa sobre supervisión y fondos de depósitos bancarios comunes a nivel europeo.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, cree que la cumbre de los próximos jueves y viernes puede impulsar la agenda de crecimiento. "Debemos ser realistas respecto a nuestras expectativas de una sola cumbre europea", ha afirmado Barroso, "pero creo que este Consejo Europeo puede, y de hecho debe, dar un fuerte ímpetu a nuestra agenda de crecimiento, mediante medidas concretas que estimulen la actividad económica, al tiempo que se establezca un proceso a largo plazo para crear una Unión Económica y Monetaria más fuerte.

Además, Barroso ha explicado que la UE planea proponer una supervisión bancaria y un seguro de depósitos comunes este mismo año. "Pretendemos presentar propuestas adicionales en los próximos meses respecto a la supervisión común europea y al esquema de resolución y seguro de depósitos comunes, incluyendo fondos comunes pagados primordialmente por los bancos vigilados por el supervisor europeo", ha afirmado en su discurso de hoy.

El político portugués sostiene que las propuestas buscarán incluir a los 27 países miembros de la UE, si bien reconociendo que algunos podrían utilizar la opción de opt out respecto a algunos aspectos del plan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_