_
_
_
_
_
Dijo que lamenta haber 'ofendido' a afectados por preferentes

Dimite el presidente de Novacaixagalicia

Mauro Varela ha presentado su "dimisión irrevocable" como presidente de Novacaixagalicia y ha lamentado que una declaraciones suyas "hubieran ofendido" a personas afectadas por las preferentes.

En una carta, Mauro Varela, presidente de Novacaixagalicia, lamenta "profundamente" que las declaraciones realizadas la pasada semana tras la asamblea general de Novacaixagalicia "hubieran ofendido a aquellas personas que están angustiadas por un problema económico muy grave".

La semana pasada, preguntado sobre el conflicto de las preferentes, Varela había manifestado que "toda la campaña fue perfectamente legal y la gente las tomó sabiendo lo que estaban tomando".

"Comprendo y soy consciente que lo por lo mi dicho haya lastimado", señala en su carta de renuncia Mauro Varela. "No era tal mi intención. No es mi forma de comportarme y actuar", destaca, para concluir que desea "que el problema tenga una solución satisfactoria".

"Es lo cierto que estos tres últimos años han sido convulsos para las cajas de ahorros gallegas, para la entidad resultante de la misma y, en definitiva, para la sociedad gallega", ha expresado. "También lo han sido para mi, a nivel personal", apostilla.

Ante las actuales circunstancias, Mauro Varela ha anunciado su "dimisión irrevocable" como consejero general de Novacaixagalicia, que lleva consigo la renuncia como miembro del Consejo de Administración y de la Presidencia del mismo.

Más información

Archivado En

_
_