Según Ángel Cano, consejero delegado de la entidad

El BBVA apuesta por un sistema bancario europeo con un único regulador

Cano ha apuntado que, para salir de la crisis, Europa precisa una "unión política, fiscal y bancaria" y ha descartado que vaya a haber una ruptura del euro.

Ángel Cano, consejero-delegado de BBVA.
Ángel Cano, consejero-delegado de BBVA.

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha apostado hoy por la puesta en marcha de un sistema bancario europeo integrado que implique un único regulador y un único fondo de garantía de depósitos.

Durante su intervención en la inauguración de un curso sobre la crisis del euro organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Cano ha apuntado que, para salir de la crisis, Europa precisa una "unión política, fiscal y bancaria" y ha descartado que vaya a haber una ruptura del euro.

Por lo que respecta a la unión financiera, ha apuntado que esto implicaría unas "mismas reglas de juego" y debería incluir también un único "mecanismo común para reestructurar las entidades financieras". Además ha pedido "una hoja de ruta clara y calendario concreto" sobre las medidas económicas que se piensan aplicar en la UE porque, en su opinión, "es lo que los mercados están esperando".

Por último, ha demandado también "voluntad política" para "acabar" con la crisis, que pasaría por zanjar "de una vez por todas" las especulaciones sobre posibles abandonos del euro.