_
_
_
_
_
Asamblea de la organización

Rosell: "Los políticos deben ser menos, pero estar mejor pagados"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar "mejor pagados".

Joan Rosell, presidente de la CEOE.
Joan Rosell, presidente de la CEOE.Efe

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy la necesidad de reducir el número de organismos públicos y también el de políticos, que deben ser menos, pero estar "mejor pagados".

Tras la celebración de la Asamblea general ordinaria de la confederación, Rosell ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya aceptado su invitación para clausurar la asamblea y también que haya "abordado muchos temas", así como otros, que, ha dicho, "entendemos vas a acometer".

Rosell se ha mostrado de acuerdo con muchas iniciativas, como la reforma laboral, la ley de estabilidad presupuestaria o la reestructuración del sistema financiero, pero no así con otras como la subida del IRPF o la desaparición de parte de las bonificaciones del Impuesto de Sociedades.

Pese a todo, ha afirmado que la CEOE quiere dar "un voto de confianza" al Gobierno y ha recordado a Rajoy que quedan por abordar iniciativas "importantes" como la ley de unidad de mercado, la agilización del sistema judicial, la reforma de la educación, el diseño de un modelo energético estable o la ley de emprendedores.

Rosell ha pedido a la UE una unión bancaria y otra fiscal que implicaría la creación de una autoridad que pueda orientar fiscalmente en la zona del euro y también "en última instancia", el establecimiento de Eurobonos u otra alternativa "de mutualización de la deuda soberana europea".

El presidente de la CEOE, ha indicado que el Gobierno no debe "desfallecer" a pesar de la complicada situación económica. Según Rosell, la reforma laboral hay que mejorarla "poco a poco, y que la legalidad se vaya acomodando día a día a la realidad de las empresas". Respecto a la recapitalización financiera, señaló que es necesaria, aunque destacó que es un proceso que hay "explicarlo pormenorizadamente y con todos los protagonistas", con "algo parecido" a lo que ocurrió en el Congreso de los Estados Unidos.

La CEOE reducirá su plantilla un 63%

La CEOE reducirá su plantilla desde las 157 personas que había a 31 de diciembre de 2010 hasta unas 99 a finales de este ejercicio, lo que supone un recorte del 63% en el número de empleados.Al terminar la Asamblea ordinaria de la CEOE, el responsable de la Comisión de Presupuestos de la organización, Jesús Morte, ha afirmado que seguirá ajustándose la plantilla durante este año y que se congelarán los salarios.Con esta decisión, junto a una gestión más eficaz, la CEOE pretende equilibrar unas cuentas que en 2011 tuvieron un déficit de 1,9 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_