_
_
_
_
_
Interviene en la asamblea de la CEOE

Rajoy: "Pronto habrá nuevas medidas, por difíciles que sean"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy en la clausura de la asamblea de la CEOE que "pronto habrá nuevas medidas económicas que, por difíciles que sean, no tendrán otro objeto que crecer y crear empleo", y auguró que la reestructuración financiera recuperaráel crédito para familias y proyectos viables". "Las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis, ahora toca superarlas, estamos en el camino para hacerlo, nada nos va a apartar de él y vamos a continuar con esa decisión hasta el final", ha manifestado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró durante su discurso pronunciado en la clausura de la asamblea anual de CEOE defendió avanzar hacia una mayor integración fiscal, con una autoridad fiscal europea, que coordine las políticas y controle la ejecución presupuestria que deberá culminar en una agencia europea de deuda.

En este sentido, el mandatario aseguró que el euro ha de ser "irreversible" y que la "UE necesita reformar su aquitectura común", para que los inversores vuelvan a confiar en la región. "Necesitamos reformas estructurales rápidas en Europa", aseguró, "aumentar la competitividad y la en el seno de la UE.

Además, Rajoy prometió ante los empresarios que el rescate financiero de la Unión Europea a los bancos españoles con problemas permitirá "reestablecer el crédito hacia actividades productivas" y proyectos viables. En su opinión, el rescate como el mejor instrumento para aportar "confianza y estabilidad" en el sistema y, por lo tanto, para "solucionar el problema de financiación y de liquidez". Rajoy ha indicado que las entidades deberán hacer un esfuerzo importante por recapitalizarse y, ha recordado, que "si no llegan por sí mismas", España cuenta con "sus socios europeos", que a su vez también pedirán esfuerzos a las entidades que reciban esas ayudas

"La finalidad de este ejercicio es acabar con la incertidumbre en los mercados y lograr que el crédito llegue a familias y empresas", ha subrayado el presidente del Gobierno.

En su discurso, el presidente desgranó paso a paso los pilares que han marcado su gestión, desde las reformas estructurales a la reforma de las administraciones públicas, pasando por la reforma laboral que, en su opinión, va a servir para que "no haya que recurrir al despido en momentos de dificultades".

Además, apuntó que el plan de pago a los proveedores ejecutado por el Gobierno ha puesto en circulación más de 27.000 millones de euros y ha asegurado 100.000 puestos de trabajo.

Archivado En

_
_