_
_
_
_
Muy confidencial

A España, con guardaespaldas ¿no?

Todavía es crucial la imagen que proyecta un país a través de las noticias que difunden los medios de comunicación sobre él.

A pesar de la polémica globalización, de que hoy en día es posible contactar con gente a decenas de miles de kilómetros de distancia y hablar con ellos a todas horas mediante las redes sociales y a pesar de todos los adelantos tecnológicos que se nos ocurran, todavía es crucial la imagen que proyecta un país a través de las noticias que difunden los medios de comunicación sobre él.

Así lo comprobó recientemente un alto ejecutivo de una constructora española, fuertemente internacionalizada, quien hablando con un inversor latinoamericano que iba a viajar a Madrid en los próximos días le preguntó: "entonces, para España, ¿me llevo al guardaespaldas, no?". La sorpresa fue absoluta y el directivo español replicó ¿para qué?. A lo que el inversor explicó: "hombre con las noticias económicas que llegan de España y las imágenes de los mineros cortando carreteras, pensé que sería bueno".

Solo resta pensar que esta opinión sea muy minoritaria porque si los posibles inversores, de los que andan las empresas tan necesitadas, creen que España además de una crisis económica tiene problemas de inseguridad ciudadana, esto puede convertirse en la puntilla de la denostada marca Spain. De hecho, otras fuentes consultadas reconocen que numerosos fondos de pensiones y de inversión extranjeros huyen despavoridos de los proyectos de infraestructuras que se vayan a poner en marcha en...España, claro.

Archivado En

_
_