_
_
_
_
_
Declaraciones de Schäuble en su llegada al Eurogrupo

Berlín asegura que la UE actuará con prontitud cuando reciba la petición de ayuda de España

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha asegurado hoy que cuando España presente formalmente su solicitud para recibir el préstamo para la recapitalziación de la banca, el Eurogrupo actuará con "prontitud".

Según el ministro alemán de Finanzas, "España hará la petición formal en cuanto tenga los documentos que ha encargado" a las dos consultoras independientes sobre las necesidades de capital de la banca española, señaló Schäuble a su llegada a la reunión del Eurogrupo que comenzará a perfilar las condiciones del préstamo para el sector, de hasta 100.000 millones de euros.

"Es preciso para España que hagamos todos lo que habíamos acordado" el sábado 9 de junio, recalcó, es decir que tenga primero las cifras sobre las necesidades de capital de la banca, solicite después formalmente la ayuda y "entonces nos ocuparemos con prontitud" de la petición, dijo.

Schäuble recalcó asimismo que las turbulencias en los mercados solo se calmarán "si se especula menos, se trabaja con precisión y se aplica lo que se ha decidido y se traslada también claramente lo que se ha decidido, y no comentando nuevas expectativas que son totalmente irreales", sostuvo, sin entrar en detalles.

No obstante, se refirió a la propuesta del primer ministro italiano, Mario Monti, de que el fondo europeo de rescate pueda comprar bonos soberanos de Italia y España en los mercados. "En el Fondo Europeo de Estabilidad Europeo (FEEF) existe bajo condiciones, esta posibilidad de operar en el mercado secundario, eso figura en las reglas", dijo Schäuble, por lo que las especulaciones que se han generado ahora sobre esta opción "son un poco sorprendentes" porque todo está en los acuerdos. "No necesitamos cada vez nuevas consideraciones en público como si no hubiéramos establecido todo eso ya con precisión"; indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_