Moody's rebaja a los reyes del juego en España
Moody's ha rebajado la calificación de Codere y ha puesto en perspectiva negativa a Cirsa, las dos mayores empresas de juego en España, por la exposición de su negocio en Argentina.
Moody's ha rebajado la calificación de la deuda de Codere y ha puesto en perspectiva negativa la de Cirsa, los dos mayores grupos de juego en España, por la exposición de su negocio en Argentina.
La agencia de calificación explica que rebaja la deuda de la cotizada Codere de B1 a B2 la deuda del grupo español, que genera más de la mitad de su Ebitda en Argentina dado que el país está llevando a cabo una política proteccionista con "decisiones inesperadas" como la nacionalización de YPF, lo que genera cierta incertidumbre. No obstante la agencia indica que no considera que Codere tenga dificultades para cumplir sus obligaciones de deuda en los próximos 12-18 meses.
Moody's rebaja de positivo a negativo la perspectiva sobre los ratings de Cirsa, que genera el 22% de su Ebitda en Argentina, por las mismas incertidumbres políticas apuntadas en el caso de Codere.
La agencia también justifica la advertencia en ambos casos por la situación de la economía española.