_
_
_
_
_
Construirá en Manacor el Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal

Baleares aprueba medidas urbanísticas para Rafa Nadal

El Gobierno balear ha tramitado una ley urgente por el Parlamento para impulsar el proyecto de construcción del Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal, en Manacor. El tenista dispondrá de seis años para hacer realidad el centro.

En rojo, terrenos en Manacor donde se ubicará el Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal.
En rojo, terrenos en Manacor donde se ubicará el Centro Internacional de Tenis Rafa Nadal.

En febrero de 2011 se autorizó un protocolo de colaboración entre el Gobierno de las Illes Balears, el Ayuntamiento de Manacor, el Consejo Insular de Mallorca y Rafael Nadal para poner en marcha un centro de referencia internacional de tenis en Manacor. Un mes después el Consejo de Gobierno declaró de interés autonómico la inversión necesaria para la puesta en marcha del complejo. "Su ejecución y funcionamiento se consideran de interés general para nuestas islas y su puesta en marcha urgente", señala el Gobierno balear en la disposición que publica hoy el BOE.

En ese protocolo firmado el pasado año se prevía una modificación puntual del Plan Urbanístico General para hacer efectiva la transformación urbanística de los terrenos que no ha recibido todavía la aprobación inicial. Por esta razón "la tramitación de una ley urgente por el Parlamento de las Illes Balears es la forma más efectiva para ofrecer un impulso decisivo al proyecto", argumenta el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, en la disposición.

El promotor, Rafa Nadal, dispondrá de seis años para llevar a cabo la totalidad del proyecto. Se ha declarado la exención de la evaluación de impacto ambiental así como los actos de control previo municipal "resultando tan solo necesaria la aprobación de los proyectos por parte del Gobierno de las Illes Balears".

"El señor Rafael Nadal, aunque ha tenido múltiples ofertas para desarrollar la capacidad de promoción y de formación de tenistas en muchos países diferentes, considera prioritario desarrollar su primer Centro Internacional de Tenis en la tierra que le ha visto nacer y crecer". El Gobierno balear destaca que esta iniciativa "supone un claro impulso de la economía de las Illes y de la proyección futura de éstas en el ámbito deportivo y turístico internacional, de forma que queda justificada en sí misma".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_