_
_
_
_
_
La economía caerá un 1,8% este año

La tasa de paro alcanzará el 24,1% en 2012, según el IEE

La economía española caerá un 1,8% este año y la tasa de paro se elevará hasta el 24,1%, en tanto que el déficit de las administraciones públicas cerrará el ejercicio en el 5,8%, según las previsiones que recoge el último informe de coyuntura del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El estudio, titulado 'Hacia el punto de inflexión', subraya que las perspectivas para 2012 "siguen siendo desalentadoras", con una demanda nacional "incapaz de remontar" por el elevado endeudamiento privado, el "lastre" de las viviendas sin vender y la restricción crediticia, entre otros factores.

Según el IEE, hasta que se hayan completado las medidas de la reforma financiera y las adicionales que se adopten una vez se conozcan los resultados de las auditorías a las que se está sometiendo el sector bancario, "pasará más de un año en el que el crédito seguirá estancado asfixiando sobre todo a las pymes".

El instituto precisa, no obstante, que cualquier previsión sobre la economía está sujeta a una "enorme incertidumbre" porque España se encuentra "en una situación de extrema vulnerabilidad ante cualquier acontecimiento que pueda desatar el miedo de los inversores internacionales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_