_
_
_
_
_
Incluye medidas de fomento del empleo

Gobierno y oposición en Alemania acuerdan ratificar el pacto fiscal de la UE

Gobierno y oposición alemanes han acordado ratificar el pacto fiscal, que necesita el apoyo de dos terceras partes del Parlamento. El acuerdo contempla medidas para combatir el desempleo juvenil y la introducción de una tasa a las transacciones financieras.

Los partidos del Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, y la oposición socialdemócrata y verde, llegaron hoy a un acuerdo para ratificar el pacto fiscal de la UE en el Bundestag y el Bundesrat, las dos cámaras parlamentarias germanas.

Ambas partes han alcanzado un acuerdo para la ratificación que contempla la elaboración de un paquete de medidas para fomentar el crecimiento y el empleo en la UE, anunció el presidente de la oposición socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, al término de una reunión en la cancillería federal.

El acuerdo contempla medidas para combatir el desempleo juvenil y la introducción de una tasa a las transacciones financieras, explicó Gabriel tras la cita con la canciller federal, Angela Merkel, a la que asistieron los presidentes y líderes parlamentarios de los tres partidos de la coalición gubernamental, así como de la oposición.

La coalición de Merkel -cristianodemócratas y socialcristianos bávaros (CDU/CSU) y liberales (FDP)- necesitaba del apoyo de la oposición para alcanzar la necesaria mayoría de dos tercios en el Bundestag y el Bundesrat para ratificar el pacto fiscal de la UE.

Ambas cámaras tienen previsto reunirse el próximo 29 de junio para proceder a la ratificación del pacto fiscal de la UE para una mayor disciplina presupuestaria a la vez que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El acuerdo alcanzado hoy se ha visto precedido de arduas negociaciones entre ambas partes a lo largos de las últimas semanas debido a la insistencia de socialdemócratas y verdes en que no darían luz verde al pacto fiscal sin el compromiso del gobierno a defender la introducción de la tasa a las transacciones financieras y un paquete de medidas para el crecimiento y el empleo en la UE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_