_
_
_
_
_
Cesa la máxima autoridad judicial

Carlos Dívar confirma su dimisión como presidente del CGPJ y del Supremo

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha presentado su dimisión esta mañana, tras varias semanas de polémica por los viajes en fin de semana pagados a costa del Consejo.

El anuncio de la dimisión de Dívar se ha producido después de semanas de polémica tras conocerse que cargó parte del coste de 32 viajes realizados en fines de semana al presupuesto del CGPJ. El importe en cuestión asciende a unos 28.000 euros. Dívar será sustituido al frente del CGPJ por el vicepresidente, Fernando de Rosa, y en la presidencia del Tribunal Supremo por Juan Antonio Xiol Ríos.

Con la dimisión de Dívar el órgano de gobierno de lo jueces queda integrado por 20 miembros hasta finales de 2013, cuando concluye su mandato. El Ministerio de Justicia ha anunciado una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para después del verano para modificar el sistema de elección actual de los vocales. El Gobierno baraja, además, que solo cinco de los 21 miembros estén liberados.

Tanto vocales del CGPJ como magistrados del Tribunal Supremo han manifestado en los últimos días su preocupación por el deterioro de la imagen de la justicia que está provocando la crisis del órgano de gobierno de los jueces.

Más información

Archivado En

_
_