_
_
_
_
_
El PMI cayó por segundo mes consecutivo

La industria alemana se contrae a niveles de 2009

La actividad manufacturera en Alemania marca en junio su nivel más bajo en tres años, según el PMI. De acuerdo con este índice, el sector privado en conjunto se quedó en junio en los 48,5 puntos, frente a los 49,3 que alcanzó en mayo, con lo que encadena dos meses consecutivos de caída.

El PMI del sector privado publicado este jueves cayó en Alemania en el mes de junio hasta los 48,5 puntos desde los 49,3 registrados en mayo (se considera que el sector está en expansión a partir de los 50 puntos). Este índice elaborado por Markit, que aglutina la actividad en el sector manufacturero y en el sector servicios, encadena así el segundo mes consecutivo a la baja, lo que podría indicar que la mayor economía de Europa se contraería en el segundo trimestre del año, lastrada por la crisis en la zona euro.

La actividad en la industria alemana se contrae, según Markit, hasta niveles de junio de 2009. Se queda en los 44,7 puntos este mes con respecto a los 45,2 del mes de mayo, por debajo de las previsiones de los analistas, debido al descenso de los pedidos a fábrica.

Por su parte, el sector servicios cayó hasta el nivel más bajo desde noviembre de 2011, situándose en los 50,3 puntos en junio desde los 51,8 que marcó el mes pasado.

Más información

Archivado En

_
_