_
_
_
_
_
Se estrenará en las ciudades de Nuremberg y Dresden

Telefónica lanzará comercialmente el 4G en Alemania el 3 de Julio

Telefónica ha anunciado hoy que lanzará sus servicios de telefonía móvil 4G el próximo 3 de julio. Nuremberg y Dresden serán las primeras ciudades en acoger la oferta, seguidas de Munich y Leipzig.

Reino Unido choca con Telefónica y Vodafone en el reparto de frecuencias
Reino Unido choca con Telefónica y Vodafone en el reparto de frecuenciasREUTERS

El 4G con tecnología LTE está en marcha en Alemania. Así, Telefónica ha anunciado que lanzará su oferta comercial de telefonía móvil de cuarta generación el próximo 3 de julio.

En un comunicado, la compañía ha señalado que los servicios se lanzarán inicialmente en las ciudades de Nuremberg y Dresden, seguidas próximamente de Munich y Leipzig.

René Schuster, consejero delegado de Telefónica Alemania, señaló que "somos una de las tres compañías de telecomunicaciones que puede ofrecer verdaderos servicios de banda ancha móvil de alta velocidad a los clientes alemanes". El directivo añadió que la operadora cuenta con las frecuencias requeridas para lanzar su oferta, además de la red de transporte para sostener los servicios de 4G (en este último caso, Telefónica firmó recientemente un acuerdo con Deutsche Telekom para utilizar sus infraestructuras de fibra en el transporte del tráfico de datos).

La compañía indicó que las tarifas de datos con LTE para portátiles y tablets estarán disponibles desde 14,99 euros al mes. Telefónica Alemania, además, va a ofrecer la posibilidad de migrar a los servicios de 4G a los usuarios de smartphones.

Asimismo, el director de Marketing de Telefónica Alemania, Peter Rampling, aseguró que los clientes de LTE pondrán navegar por internet a una velocidad de 50 Mbps, indicando que los usuarios percibirán la ventaja cuando descarguen en el móvil música o vídeos.

La empresa señaló que a partir del 3 de julio ya estarán disponibles los smartphones y tablets con conexión 4G. Así, los smartphone disponibles para los usuarios serán el HTC One XL y el LG True HD LTE. Dentro de los tablets con esta tecnología, Telefónica va a ofrecer a sus clientes el Asus Transformer 300.

El impulso del 4G está coincidiendo con la salida a Bolsa de Telefónica Alemania. La operadora española ha iniciado los trabajos para este movimiento, sin embargo todavía no ha precisado que participación colocará. Diversos analistas han coincidido en que Telefónica podría colocar entre el 20% y el 30% con el objetivo de captar unos ingresos cercanos a 2.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_