Rajoy afirma que España saldrá adelante con arrojo, determinación y paciencia
Rajoy ha pronunciado estas palabras en la Casa de España en Río de Janeiro ante un centenar de españoles residentes en Brasil, a donde ha viajado tras participar en la cumbre del G-20 de Los Cabos (México).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que "España sigue siendo un gran país" y se ha mostrado convencido de que "con arrojo, determinación y paciencia" superará la crisis. Rajoy ha pronunciado estas palabras en la Casa de España en Río de Janeiro ante un centenar de españoles residentes en Brasil, a donde ha viajado tras participar en la cumbre del G-20 de Los Cabos (México).
El jefe del Ejecutivo ha manifestado que el país atraviesa momentos "delicados" y que es consciente de que le ha tocado "asumir la responsabilidad de gobernar en un momento muy difícil", aunque "marcando una línea y no separándonos nunca de ella, vamos a salir adelante".
Tras recordar que siempre dijo que el primer año no iba a ser bueno, ha considerado que "lo realmente importante es que haya un Gobierno que haya hecho un diagnóstico de la situación, que sepa lo que tiene que hacer y que lo haga". En este contexto, ha señalado que está obligado a tomar decisiones que "no son agradables y que no gustan", pero que son necesarias para preparar al país para el medio y largo plazo.
"España está metida en una crisis difícil, pero el Gobierno sabe lo que tiene que hacer, tiene la determinación, el coraje y las ganas para hacerlo y España va a superar esta crisis como otras a lo largo de su historia", ha insistido. Rajoy ha vuelto a defender su objetivo de "gastar lo justo", hacer reformas estructurales para ganar competitividad y promover que Europa dé pasos hacia una mayor integración fiscal y una unión bancaria.
Ha destacado también los puntos fuertes de la economía española y ha hecho hincapié en el valor de sus ciudadanos: "La gente es lo que va a hacer que este país salga adelante". Frente a su mensaje de confianza, el presidente del Consejo de residentes españoles, Augusto José Domínguez, ha trasladado al jefe del Ejecutivo las necesidades de los emigrantes españoles y le ha instado a mantener las instituciones y centros que les atienden en el exterior.
A su llegada a la Casa de España, Rajoy ha sido recibido con la protesta de un pequeño grupo de activistas anticapitalistas.