_
_
_
_
_
Sesión de control al Gobierno

Montoro: "España no ha sido rescatada ni lo necesita"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado en el Congreso que España haya sido rescatada por la UE y ha afirmado que el país cuenta con el apoyo del G20.

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro
Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal MontoroPablo Moreno

"España no ha sido rescatada hace una semana, lo dice la Comisión Europea, que añade que España no necesita ningún rescate siempre que haga las reformas estructurales que está haciendo", ha asegurado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Montoro ha mantenido que nuestro país cuenta con el apoyo del G20, la Unión Europea y el FMI y que la "recapitalización del sector bancario nos conviene". Además, ha sostenido que la salida de la crisis de la deuda pasa por reforzar Europa y el euro y ha instado a los diputados a transmitir un mensaje de tranquilidad, confianza y seguridad a los ciudadanos.

Montoro, que ha respondido a las preguntas de la oposición debido a la ausencia del presidente Mariano Rajoy, ha defendido el rescate diciendo que servirá para enajenar los activos y para que que fluya el crédito y el dinero llegue a la economía real para crear empleo.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha sostenido también que las reformas emprendidas por el Gobierno permiten a nuestro país estar en "mejores condiciones" para hacerle frente a la crisis. Ante las preguntas del grupo socialista sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para salir de la crisis, Montoro ha replicado que "España se levanta sola" y ha criticado la gestión del Ejecutivo anterior. Según el ministro, en 2010 "los socios europeos llamaban al Gobierno para decirle lo que tenía que hacer" mientras que ahora llaman para "celebrar lo que está haciendo el Gobierno de España".

Más información

Archivado En

_
_