_
_
_
_
_
A una proporción de 22 títulos antiguos por cada uno nuevo

Repsol pagará un dividendo de 0,545 euros que se podrá cobrar en acciones de nueva emisión

Repsol ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar un dividendo a cuenta de 0,545 euros con acciones de nueva emisión, a una proporción de 22 títulos antiguos por cada uno nuevo, ha informado hoy la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Para hacer frente al pago de este dividendo "flexible" a cuenta de los resultados de 2011, Repsol ha fijado el precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos en 0,545 euros brutos por acción.

En enero, la compañía pagó un dividendo a cuenta de 2011 de 0,5775 euros brutos, lo que, sumado al complementario eleva la retribución total al accionista a 1,1225 euros, el 7% más que en 2010.

Tradicionalmente, Repsol paga un dividendo complementario similar al abonado a cuenta, aunque este año se quedará ligeramente por debajo.

El pasado 31 de mayo, la Junta General de Accionistas de Repsol aprobó aumentar el capital de la compañía con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos para hacer frente al "dividendo flexible" que por primera vez aplicará la petrolera.

En total, Repsol emitirá, como máximo, 55.493.793 acciones con un valor nominal de 1 euro.

Para cobrar el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2011, los accionistas de Repsol podrán elegir entre recibir acciones liberadas de nueva emisión, cobrarlo en efectivo mediante la transmisión a la compañía de los derechos de asignación gratuita que recibirán en el marco del dividendo flexible o combinar ambas alternativas.

El 21 de junio se abrirá el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar su compra a Repsol. El día 29 finalizará el plazo para pedir la retribución en efectivo.

El 10 de julio se hará el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender sus derechos de asignación gratuita y, previsiblemente, el 13 de julio, comenzarán a cotizar las nuevas acciones en bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_