_
_
_
_
_
Paga 5.300 millones

Walgreens compra el 45% de Alliance Boots para crear un gigante farmacéutico

La mayor cadena farmacéutica de Estados Unidos, Walgreens, ha adquirido un 45% del grupo farmacéutico y de cosmética británico Alliance Boots por 6.700 millones de dólares (5.300 millones de euros), lo que dará lugar al mayor grupo farmacéutico de Estados Unidos y Europa.

Un cliente entra en una tienda de Walgreen en Chicago.
Un cliente entra en una tienda de Walgreen en Chicago.Bloomberg

Walgreens ha anunciado el acuerdo de compra del 45% de la británica Alliance Boots. Pondrá sobre la mes 6.700 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros), mediante una combinación de efectivo y acciones, según informó la compañía en un comunicado.

El gigante estadounidense podrá optar además en 2015 a comprar el resto de Boots por 9.500 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) adicionales, más la absorción de la deuda. La unión entre estas dos empresas, líderes del sector en Estados Unidos y Europa, respectivamente, dará lugar a la mayor compañía global de tiendas de cosmética y farmacia, con 11.000 establecimientos en 12 países. Además, se convertirá en la mayor red global mayoristas y distribución, con más 370 centros que atienden a 170.000 farmacias, médicos, centros de salud y hospitales en 21 países.

En virtud del acuerdo, tanto Walgreens como Alliance Boots continuarán operando bajo sus nombres actuales y no está previsto eliminar ningún puesto de trabajo, ya que, según Stefano Pessina, presidente e Alliance Boots, ambas "se complementan".

La empresa británica, que emplea a 75.000 personas en el Reino Unido, fue adquirida en 2007 por 11.100 millones de libras (13.700 millones de euros) por el fondo de inversión Kohlberg Kravis Roberts y el empresario italiano Stefano Pessina.

Pessina declaró que el acuerdo "marca un hito muy positivo para la industria de la salud en su conjunto". "Juntos Walgreens y Alliance Boots tienen una posición única para anticipar los rápidos cambios en los mercados de bienestar y salud global para beneficiar a clientes, empleados y socios empresariales", añade.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_