_
_
_
_
_
Asegura que las compañías españolas están preparadas para salir de la "crisis"

El Príncipe sale en defensa de los empresarios

El Príncipe de Asturias ha salido esta mañana en defensa de España, que ya fue capaz de "crecer extraordinariamente", y de sus empresarios, preparados para "competir con fuerza" y superar la "crisis" y los "momentos muy difíciles que vive el país". "Las empresas españolas han demostrado ser socios fiables y capaces de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades que cada situación demanda", ha afirmado don Felipe en la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos, que se celebra hoy en Casablanca.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (i), conversa con el príncipe Mulay Rachid (d), hermano del rey Mohamed VI, durante la reunión mantenida a su llegada el 17 de junio a Casablanca donde inaugurará mañana el VII Foro de Inversiones y de Cooperación Empresarial entre España y Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior.
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (i), conversa con el príncipe Mulay Rachid (d), hermano del rey Mohamed VI, durante la reunión mantenida a su llegada el 17 de junio a Casablanca donde inaugurará mañana el VII Foro de Inversiones y de Cooperación Empresarial entre España y Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior.Efe

Don Felipe ha hecho estas declaraciones un día después de que el interés de la deuda española batiera otro récord (7,28%) y que la Bolsa viviera su quinta mayor caída del año, del 2,9%.

El Príncipe ha afirmado que España cuenta con empresas que "lideran proyectos relevantes en el escenario mundial". Y lo ha ilustrado con una larga enumeración: "Construyen, gestionan y mantienen líneas de transmisión energética en muchos países del mundo; facilitan el suministro de agua corriente a millones de personas; construyen y gestionan autopistas; exportan material rodante ferroviario; gestionan aeropuertos; construyen líneas de alta velocidad; y realizan proyectos de ingeniería por todos los rincones del planeta". "Y en todos estos ámbitos han demostrado ser socios fiables y capaces de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades que cada situación demanda", ha concluido.

Organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Marruecos reúne hoy en Casablanca a 46 empresas españolas y 130 marroquíes que mantendrán alrededor de 175 reuniones. Con una población de 31 millones de habitantes, Marruecos es el segundo mercado de las exportaciones españolas fuera de Europa, solo por detrás de Estados Unidos, según datos oficiales. Alrededor de 800 empresas españolas se han instalado en este país del norte de África, que creció en 2011 un 4,8% y espera aumentar este año su producto interior bruto en un 4,2%.

El primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirane, cree que este tipo de encuentros demuestran que su Gobierno tiene como "prioridad" estrechar la "cooperación" con España, "un socio estratégico". "Las relaciones con España no siempre fueron ideales", ha confesado Benkirane; "pero eso ha cambiado y ahora queremos que los españoles se sientan tranquilos al entrar en los hogares marroquíes. Y no hablo de este hotel (un Sheraton de cinco estrellas), donde están obligados a tratarlos bien, sino de cualquier casa".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_