_
_
_
_
_
Nº0 Respect Original

Al rico gin tonic 'low cost'

El modelo de bajo coste ha llegado a las bebidas Premium de la mano de Nº 0 Respect Original, un proyecto empresarial innovador de sello español.

Botellas Premium
Botellas Premium

Nº 0 Respect Original lanzó hace poco más de un año la ginebra Gin Nº0 y el Ron Nº0, dos destiladas Premium dirigidos a aquellos que quieren disfrutar de una bebida de calidad a precios asequibles.

La idea de crear esta marca de espirituosos nace de uno de los socios de la empresa, explica Juan Mendoza Solano, uno de los socios promotores, que destaca que "quisimos aprovechar la moda que se estaba creando entorno al gin tonic y las barras especializadas en su preparación y crear así una ginebra de alta calidad y a precios asequibles". La empresa ya tiene en el mercado su propia marca de ginebra y de ron y ultima el lanzamiento de la que seria su tercera bebida: un vodka de origen polaco y alta calidad que estará a la venta dentro de seis semanas.

La diferenciación, en este mercado tan saturado, la han logrado con la ginebra, a la que se le ha añadido "un ligera infusión de quinina en la tercera destilación la cual le proporciona un sabor más seco y amargo" que potencia el sabor del gin tonic, afirma Mendoza.

Para ofrecer una bebida de gran calidad a unos precios por debajo de la media han apostado por viajar a los lugares de origen: Guatemala donde se encuentra el que es considerado como el mejor ron del mundo; la ginebra francesa y Polonia, cuna del mejor vodka. "Vamos directamente a las destilerías y nos traemos las bebidas a España donde las terminamos de perfeccionar y procedemos a su embotellamiento en Barcelona," añade Mendoza quien asegura que su éxito también reside la "búsqueda de la originalidad".

En Nº 0 Respect Original también han querido apostar por un diseño "innovador y atractivo, que gusta". Lo novedoso de la imagen se refleja en la botella de vodka de un cristal opaco negro y en la de ron, de color calabaza, semejante al color de la bebida. "Con estos diseños queríamos hacer algo diferente de lo que había en el sector para intentar diferenciarnos", añade el socio.

En este primer año de vida los resultado que ha obtenido la marca han sido bastantes buenos. Han vendido alrededor de 75.000 botellas; cuentan con 45 distribuidores entre los que se encuentran El Corte Ingles, el grupo asturiano Semark, el gallego Gadisa y varias tiendas gourmet, y preparan la salida al mercado de una nueva bebida.

Además, han exportado sus productos a países de Europa y América entre los que se encuentra Brasil, Andorra y Alemania, en los que están teniendo muy buena aceptación.

Los precios de las botellas no superan los 17 euros y se han convertido en un reclamo por parte de los locales de moda que cuidan sus preparaciones y cuentan con selectos destilados en sus cartas. "Antes teníamos que buscar los distribuidores y ahora son ellos los que nos llaman". Con todo esto el futuro parece alentador, y desde la empresa son optimistas: "este año duplicaremos las ventas seguro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_