_
_
_
_
_
Invertirá 500 millones de euros y creará 1.200 nuevos empleos

Iveco garantiza carga de trabajo para sus dos plantas españolas hasta 2016

Iveco invertirá en los próximos cuatro años 500 millones en sus plantas de Valladolid, donde se fabricará la nueva Daily, y Madrid, que asumirá en solitario al producción de la cabeza tractora, Stralis. El grupo italiano cifra en 1.200 los nuevos empleos que generará la inversión.

Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales, invertirá 500 millones de euros en los próximos cuatro años (desde mediados de este año hasta finales de 2016) en las plantas que posee en Madrid y Valladolid y creará 1.200 empleos durante este periodo, según anunció la compañía en un comunicado el viernes a primera hora. El presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, en España con motivo de la asamblea anual de ACEA (la patronal europea de fabricantes de automóviles), se lo comunicó en persona al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jueves por la tarde durante un encuentro en La Moncloa con los directivos de las principales automovilísticas europeas presentes en Madrid.

Marchionne presentó a Rajoy el plan industrial que Iveco (fabricante de camiones y furgonetas perteneciente al grupo Fiat) pondrá en marcha para el impulso de sus factorías españolas, lo que supone una "decisiva apuesta" por las instalaciones de Madrid y Valladolid. Durante el encuentro, Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al plan de Iveco, confirmando, según la compañía, la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

Centro de I+D en Madrid

Las ayudas públicas son las normales en estos casos, para formación e investigación y desarrollo

El aumento de producción previsto en el plan industrial, sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo (más de 600 empleos antes de final del primer año). El plan industrial prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Fuentes conocedoras del plan, explican que las ayudas públicas que recibirá el grupo industrial son las normales en este caso, dedicadas a los procesos de formación de los nuevos empleados y apoyo al I+D del nuevo centro que se instalará en Madrid.

Con esta inversión, Iveco refuerza su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación. Valladolid recibirá el encargo de la nueva furgoneta Daily, y la planta de Madrid, acogerá en exclusiva la producción de la cabeza tractora Stralis que, hasta ahora, compartía con la localidad alemana de Ulm.

Ante este anuncio, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) aseguró que esta inversión significa "un apoyo más" del sector del automóvil a España en un momento "especialmente delicado" y señaló que pone de relieve a esta industria como principal exponente de la "marca España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_