_
_
_
_
_
Asumirán el Gobierno en solitario

UPN no contempla un adelanto electoral en Navarra "en estos momentos"

El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha subrayado hoy que su partido no contempla un adelanto electoral en Navarra "en estos momentos" sino que su voluntad es asumir el Gobierno en solitario.

Pese a la ruptura del Gobierno de coalición UPN-PSN, García Adanero ha mostrado hoy su esperanza en que finalmente puedan contar con la colaboración del Partido Socialista.

"Si de verdad se quiere hacer una oposición útil y responsable y de verdad se piensa en la estabilidad de Navarra creemos que es posible", ha comentado el líder regionalista tras la intervención de Roberto Jiménez ante el comité regional del PSN.

A este respecto ha recordado que durante "muchísimos años" en Navarra ha habido gobiernos con minorías parlamentarias que han salido adelante con acuerdos puntuales.

"Esperemos que esa voluntad del Partido Socialista de ejercer una oposición útil y responsable sea cierta y se pueda gobernar la comunidad", ha apuntado.

Respecto a la petición de información sobre las cuentas públicas hecha por los socialistas, García Adanero ha asegurado que "el conocimiento de las cuentas es claro" por parte del PSN ya que durante "muchos años" han aprobado los presupuestos de la comunidad y la ley de cuentas, además de conocer los informes de la Cámara de Comptos.

También han participado en el Gobierno "con pleno conocimiento de las cuentas", ha agregado el secretario general de UPN, quien ha precisado que "otra cosa" es que el PSN "ante una evidente caída de ingresos y una situación complicada en Navarra y en el resto de España, no quiera tomar las decisiones difíciles y en muchos casos impopulares que había que tomar".

"Pero utilizar las cuentas para hacer oposición no me parece lo más lógico, cuando se ha participado tanto en su aprobación como en su ejecución correspondiente", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_