_
_
_
_
_
Tras publicarse la lista de las 53 empresas adjudicatarias

Entra en vigor el nuevo régimen sancionador del juego online

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), ha anunciado la entrada en vigor del nuevo régimen sancionador del juego 'online' previsto en la Ley de Regulación del Juego, tras publicar la lista de las 53 empresas adjudicatarias de licencias.

De este modo, a partir de este viernes, se inician los procesos de sanción de aquellas prácticas contrarias a la legislación del juego, y, especialmente, aquellos dirigidos al cierre cautelar de aquellas páginas web de juego cuyo operador no cuenta con la correspondiente licencia habilitante.

Además, las sanciones a prácticas ilegales pueden alcanzar los 50 millones de euros, lo que provocará un incremento de la protección, tanto a los usuarios de juegos como a la sociedad en general, según informa el ministerio de Hacienda.

Desde la Dirección General del Ordenación del Juego se recuerda el riesgo que podrían asumir aquellos jugadores que mantengan fondos depositados en cuentas de operadores de juego 'online' no autorizados, ya que las páginas ilegales pueden ser clausuradas a partir de este viernes y, consecuentemente, ser inaccesibles.

Por ello, la DGOJ recomienda la recuperación de estas cantidades. Dichos operadores tienen la obligación de facilitar a sus clientes españoles la recuperación de sus fondos, antes de cesar por completo su actividad en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_