_
_
_
_
Los organizadores esperan facturar 36 millones

Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión con unos 3.000 coches a la venta

El Salón del Vehículo de Ocasión, una de las citas más concurridas del calendario ferial, abre sus puertas desde hoy hasta el próximo domingo, día 24 de junio. Con un stock que ronda las 3.000 unidades, los organizadores del certamen confían en que uno de cada 25 visitantes comprará un coche y que se facturarán unos 36 millones de euros en total.

El mercado automovilístico no levanta cabeza en España. De ahí que gran parte de las esperanzas de los vendedores de coches estén en los vehículos de ocasión. Para muchas marcas, el Salón del Vehículo de Ocasión, que arranca hoy en Ifema, es una de las citas marcadas en rojo en su calendario.

La feria reúne hasta el domingo, 24 de junio, una amplia variedad de automóviles de todos los segmentos, con programas de garantías y de financiación. Según la patronal de vendedores Ganvam, el perfil de los coches que allí encontrarán los visitantes es el de seminuevos: unos cuatro años de antigüedad como media, con un precio promedio situado en los 18.000 euros.

La buena salud del mercado de los vehículos usados se refleja en las previsiones de la organización. El sector espera que en 2012 se alcance un ratio de 2,3 coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo. Así, Ganvam, organizador del evento, estima una asistencia de en torno a los 50.000 visitantes.

La oferta del salón cubre todos los segmentos: desde un Bentley Continental Flying Spur por un precio de 98.000 euros, menos de la mitad de su precio para los modelos nuevos, a un Saab 93 2.2 TID por 3.500 euros. Uno de los atractivos del evento es, según los vendedores, que el visitante puede comparar en el mismo lugar precios y modelos muy distintos entre sí.

Todos los coches expuestos han sido revisados de antemano por la consultora independiente Atiseo, y se brinda la oportunidad de probarlos en el exterior del recinto. Asimismo, las ventas que se produzcan allí contarán con condiciones especiales diseñadas por las firmas financieras participantes, de manera que los compradores puedan tramitar telemáticamente la matriculación y la transferencia del coche para salir de allí al volante.

El vehículo de ocasión aún cuenta, según la patronal, con mucho potencial de crecimiento en España, especialmente en los segmentos de turismos más jóvenes y en compras a profesionales, pese al importante desarrollo del mercado en los últimos años. Ello se debe a que la relación de ventas sigue siendo de las más bajas de Europa frente a países como Portugal, con 3,5 vehículos de ocasión por cada nuevo, o Reino Unido, con 3,4.

Archivado En

_
_