_
_
_
_
_
Cumbre que tendrá lugar en México la semana que viene

Barroso llevará el mensaje al G20 de que "el euro es irreversible"

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, llegará a la cumbre del G20 en México con el mensaje de que "el euro y la Unión Europea son proyectos irreversibles", ha señalado en un comunicado previo a su viaje.

Barroso quiere dejar claro al resto de potencias mundiales que la UE "sigue determinada a tomar todos los pasos necesarios para seguir en marcha, defendiendo la estabilidad y potenciando el crecimiento".

Así, se quiere dejar claro que "Europa no se muestra complacida con sus dificultades y es consciente de que se necesitan mayores esfuerzos", ha añadido.

El presidente del Ejecutivo comunitario viaja tras un encuentro por videoconferencia con el resto de líderes europeos invitados a Los Cabos y de la que no ha transcendido todavía detalles de su contenido.

Para Bruselas, "es necesario hacer contribuciones ambiciosas y responsables para atajar los obstáculos al crecimiento y reducir los inaceptables niveles de desempleo, que hiere al tejido social y a la dignidad de las personas".

Archivado En

_
_