_
_
_
_
_
En la clausura de una jornada de Economía

La Generalitat catalana receta al Gobierno "más acierto" para explicar el rescate financiero

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha acusado este viernes al Gobierno de generar inquietud con sus afirmaciones respecto al rescate europeo de 100.000 millones de euros al sector financiero español, por lo que le ha recetado "más acierto" a la hora de dar explicaciones.

En la clausura de la jornada de Economía y Empresa del Baix Ebre, que se ha celebrado en Deltebre, ha asegurado que tiene la sensación de que el Gobierno no tiene el suficiente acierto o no acaba de saber fundamentar bien lo que pasa.

"Cuando la situación es complicada, lo primero que tienes que hacer es reconocerlo, y en segundo lugar, si tienes posibilidades de conseguirlo, saberlo explicar", ha sostenido, tras destacar que ahora es momento de hacer un diagnóstico transparente de la situación y, en paralelo, de introducir mensajes de esperanza.

Respecto a la negociación del pacto fiscal, ha destacado que lo que conviene a Cataluña es tener la 'llave de la caja', y que hay que concentrar todos los esfuerzos en "sincronizar" la gran mayoría social que hay alrededor de este objetivo.

"Hay una gran mayoría política, pero aún debería ser más grande de acuerdo con esta mayoría social", ha remarcado Homs, quien ha celebrado que el PSC y el PP se hayan abierto a hablar de la mejora de la financiación catalana.

Archivado En

_
_