En alusión a Banco de Valencia, Catalunya Caixa y Novacaixagalicia

El FROB asegura que no prevé liquidar ninguna entidad nacionalizada

El FROB ha asegurado que no prevé liquidar ninguna entidad nacionalizada, en relación con las informaciones que recogían las declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en las que abogaba por cerrar entidades financieras no viables.

"El FROB no tiene previsto instar el concurso o liquidar ninguna entidad de crédito bajo su administración o control", indicó en un comunicado el organismo dependiente del Banco de España.

El FROB hizo esta declaración en relación con las informaciones que recogían las declaraciones del comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en las que abogaba por cerrar entidades financieras no viables.

"Cumpliendo con la normativa por la que ha sido creado, el FROB seguirá llevando a cabo la reestructuración ordenada de estas entidades, manteniéndose, por consiguiente, la operativa normal de las mismas", recalcó el FROB.

El Gobierno ya aclaró este miércoles que no tiene intención de liquidar ninguna entidad financiera, en referencia a la posibilidad apuntada por el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia.

El Ejecutivo tiene como objetivo el de "sanear, recapitalizar y privatizar" aquellas entidades financieras que se encuentran bajo tutela del Estado y no tiene intención de liquidar ninguna de ellas, señalaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia ha apostado por una liquidación ordenada de entidades financieras no viables y ha considerado que es una opción normal que ya ha sido adoptada por diferentes países europeos.

En un avance de una entrevista a TVE recogido, Almunia consideró lógico que se opte por una liquidación ordenada cuando el coste de reestructurar una entidad y vender sus activos es superior. "Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza" ante este tipo de medidas, recalcó.