Contratará en un primer momento 60 trabajadores

Telefónica importa a España la nueva Terra Latinoamericana

Telefónica ha anunciado hoy el relanzamiento en España de los contenidos de Terra. El proyecto estará basado en el modelo desarrollado en Latinoamérica, que se mueve bajo los pilares de los contenidos, la plataforma de música Sonora y el videoclub online Sunday.tv.

En este movimiento, Telefónica va a contratar para Terra España a un total de 60 personas, de las que 40 estarán dedicadas a la creación de contenidos, según ha explicado hoy Fernando Madeira, consejero delegado de Terra. El equipo en España estará dirigido por Yago Castillo.

Uno de los primeros acontecimientos será la retransmisión del festival de música de Benicassim en el mes de julio.

Madeira indicó que su empresa va a apostar por los contenidos propios así como por la adquisición de derechos en ámbitos como la música y el deporte. El directivo señaló que Terra va a retransmitir los juegos olímpicos de Londres y para el año que viene ha adquirido los derechos de las ligas de fútbol de Dinamarca, Bélgica y Ucrania.

El ejecutivo explicó que Sunday.tv y Sonora serán lanzados en España, añadiendo que la empresa ya está negociando con proveedores de contenidos para la adquisición de derechos.

Además, Madeira señaló que Terra está buscando los mayores mercados publicitarios, recordando que la empresa ya tiene oferta online en español, portugués e inglés.

En la actualidad, Terra tiene dos millones de usuarios únicos en España con 64 millones en todo el mundo. En términos globales, la facturación de Terra es de 500 millones de dólares y según Madeira, es una compañía rentable desde 2005.