_
_
_
_
_
Planea despedir a 10.000 empleados

Nokia rebaja previsiones y se desploma en Bolsa

El fabricante de telefonía móvil, Nokia, anuncia que sus resultados en segundo trimestre podrían ser peores de lo inicialmente previsto, lo que llevaría a la empresa a despedir a 10.000 de su plantilla en todo el mundo.

Edificio de Nokia
Edificio de NokiaBloomberg

Nokia, el fabricante finlandés de teléfonos móviles, rebaja sus previsiones para el segundo trimestre del año y, como consecuencia, planea despedir a 10.000 trabajadores de su plantilla en todo el mundo hasta finales de 2013. Esta reestructuración conllevará el cierre de su única planta en Finlandia.

Con este nuevo recorte de plantilla, ascenderían a un total de 40.000 los despidos de la empresa desde que Stephen Elop ocupara el cargo de consejero delegado en septiembre de 2010. Nokia cuenta en este momento con 130.000 empleados en el mundo y está inmersa en un plan con el que pretende ahorrar 1.000 millones de euros adicionales hasta el año que viene.

Las acciones de la compañía finlandesa han caído más de un 70% desde que en febrero del año pasado anunciara que abandonaba Symbian, el sistema operativo propio de sus smartphones, para adoptar el Windows Phone de Microsoft. Sus títulos cotizan en mínimos de 1996 y a mediodía caen un 11%, con lo que se convierte en el peor valor del Eurostoxx 50.

El avance Samsung, que recientemente desbancaba a Nokia como mayor fabricante de móviles del mundo, y de Apple en el terreno de los teléfonos inteligentes ha dejado atrás a la compañía, que también ha anunciado que venderá Vertu, su segmento de telefonía de lujo, a la empresa de capital riesgo EQT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_