_
_
_
_
_
El selectivo sube un 1,42% pero la prima de riesgo alcanza los 526 puntos

Inditex rescata al Ibex en una sesión de repuntes para la prima de riesgo

Pese a una mañana positiva, la deuda ha sido incapaz de soportar las malas noticias. El bono español a 10 años ha rozado de nuevo la cota del 6,75% y la prima de riesgo ha subido hasta los 526 puntos, después de que Fitch advirtiese de severas consecuencias para España e Italia si Grecia sale del euro. El Ibex, por su parte, ha conseguido mantener las ganancias y ha avanzado un 1,42%.

La atención del mercado sigue monopolizada por una crisis del euro que cada vez tiene más frentes y más complejos. Si bien durante la mañana la presión sobre la deuda española se ha aliviado, el bono ha vuelto a escalar hasta el 6,75% y la prima de riesgo está de nuevo en 526 puntos básicos. Y es que las advertencias de Fitch han caído como un jarro de agua fría en el mercado de deuda. La agencia de calificación ha señalado que una hipotética salida de Grecia de la zona euro tendría un limitado impacto directo sobre los países vecinos aunque las consecuencias indirectas podrían ser severas, también para Italia y España. El Ibex, sin embargo, ha conseguido echar el cierre con un ascenso del 1,42% hasta los 6.615 puntos.

Además, los mercados han contado con la referencia de la subasta de Italia a un año. El Tesoro italiano ha tenido tuvo que ofrecer hoy un fuerte aumento del tipo de interés para colocar 6.500 millones de euros en bonos a un año. El tipo de interés pasó del 2,34 % de la pasada emisión de mayo al 3,972%. El Tesoro ha colocado el máximo que había ofrecido y ha recibido una oferta de 11.261 millones de euros, mientras que el ratio de cobertura ha sido de 1,73 veces, algo menor del 1,79 de la subasta del mes pasado. Por su parte, Alemania ha colocado 4.000 millones de euros en su subasta de bonos a 10 años con una rentabilidad del 1,5%.

"Todo apunta a que los inversores de renta variable están esperando una gran actuación conjunta de los principales bancos centrales en el caso de que se cumplan los peores augurios y las elecciones griegas sean ganadas por los radicales de izquierda, Syriza, que abogan por romper los acuerdos con la troika, establecidos para que Grecia pudiera tener acceso a un segundo rescate", explicaban esta mañana desde Link Securities.

Por valores, Inditex ha sido el valor más alcista de la Bolsa española. La presentación de sus resultados del primer trimestre del ejercicio y que ha supuesto una subida del 30% superando previsiones ha sido el motor de esta compañía que hoy ha ganado en Bolsa un 11,57%. Los analistas destacan que el mercado está reflejando el éxito de la compañía en el exterior.

El sector bancario se ha subido al carro de las compras. Santander ha sumado un 1,29%, BBVA ha recuperado un 1,28%, Popular se ha apuntado un 1,1%, Bankinter ha avanzado un 0,88% y Sabadell lo ha hecho en un 0,88%. Bankia, por su parte, ha cedido un 1,26%.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,2587 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_