_
_
_
_
_
Para reforzar el "crecimiento futuro"

Inditex invierte 290 millones en plataformas logísticas

Inditex ha desglosado inversiones en instalaciones logísticas por un total de 290 millones de euros. Ampliará la sede central del Grupo en Arteixo (Galicia) por 100 millones y construye en Tordera (Cataluña) otra plataforma para las actividades de Massimo Dutti.

Inditex refuerza su apuesta por el desarrollo logísitico para fundamentar el crecimiento futuro. Así explicó Pablo Isla, presidente del grupo, las inversiones en plataformas logísticas por 290 millones de euros: un refuerzo que es "previo" al "potencial crecimiento" en los próximos años, tanto en los establecimientos a pie de calle como en la tienda online.

La compañía destaca el inicio de las obras de ampliación de la sede central del Grupo en Arteixo (Galicia), en donde se encuentran tanto los servicios centrales del Grupo como los equipos comerciales, creativos y de diseño de Zara y de Zara Home, para añadir 70.000 metros cuadrados a los 90.000 existentes. La ampliación supondrá una inversión de 100 millones de euros y permitirá generar unos 400 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, la plataforma logística de última generación que el grupo está construyendo en Tordera (Cataluña) para albergar las operaciones de Massimo Dutti comenzará su actividad en septiembre. Inditex ha anunciado una inversión en el proyecto global de ampliación 190 millones de euros y la creación de unos 500 puestos de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_