_
_
_
_
Rescate a la banca

La reacción de los bancos

Santander

Cerró con una caída del 0,27%, después de haber llegado a subir durante la jornada un 9,73%. Cotiza a 4,835 euros, tras haber encadenado siete jornadas consecutivas de alzas (+14,07%). Fitch bajó ayer el rating de Santander y BBVA a BBB+ y lo situó en perspectiva negativa.

BBVA

Arrancó la mañana con una mejora del 10,2%, pero poco a poco se fue desinflando hasta terminar en tablas. Y eso a pesar de que el informe del FMI solo ha indultado a esta entidad, junto a Santander, entre las que evitarán pedir ayudas a Europa. En el año BBVA pierde un 21,23%.

Caixabank

La entidad que preside Isidro Fainé logró cerrar en positivo (+0,34%) y encadenar siete días de alzas. Con ello se coloca como el valor con mejor balance en lo que va de mes de junio, periodo en el que sus acciones se han revalorizado un 16,85%. Ayer tocó los 2,35 euros (+10,64%).

Bankinter

La entidad considera que con el rescate a la banca se ha "eliminado de escena, al menos por el momento, una de las incertidumbres más pesadas sobre España", la otra, dice, "es el cumplimiento del déficit". Bankinter experimentó al cierre de la sesión un repunte del 0,48%.

Bankia

Obtuvo ayer el mejor comportamiento del sector financiero, con un avance del 1,85%, que sitúa su cotización a 1,048, por encima del euro, nivel que perdió la semana anterior. En el año, es el peor valor del Ibex, con un recorte del 70,8%.

Popular

La entidad anunció ayer en la junta de accionistas que no solicitará ayuda al fondo de rescate europeo. El mercado no se mostró muy convencido con el comentario vertido por su presidente, Ángel Ron. Las acciones bajaron el 1,86%, siendo el peor resultado del sector español.

Sabadell

El banco encadenó su séptima sesión consecutiva de subidas, situándose así un 8% por encima del mínimo histórico al que cotizaba. La ganancia de ayer se situó en el 0,51%. Banco Sabadell ha confirmado, al igual que Popular, que no precisará de la ayuda europea.

Banco de Valencia

Lideró el sector con una revalorización del 17% que llegó a ser del 34% en el mejor momento. Banco de Valencia está intervenido por el Banco de España y está pendiente de un proceso de subasta que se complica con el rescate al sector.

Más información

Archivado En

_
_