_
_
_
_
Opa sobre Brisa

Mello critica la presión de Abertis y dice que no pagará más por Brisa

El presidente de la concesionaria portuguesa de autopistas Brisa, Vasco de Mello, ha salido a los medios portugueses para lanzar varios mensajes a Abertis. A través de la sociedad José de Mello, y en alianza con el fondo Arcus, tiene presentada una opa sobre la propia Brisa a 2,66 euros por acción. Un precio que Abertis considera bajo y una operación sobre la que la firma española ve un claro conflicto de interés al contar con el visto bueno en el consejo de Brisa de los propios ofertantes.

Respecto al precio, Vasco de Mello ha declarado al rotativo luso Expresso que no habrá una mejora: "No es un precio de saldo". El ejecutivo recuerda que la puja está un 13,4% por encima del valor de Brisa el 29 de marzo, cuando fue anunciada la opa, y que los 2,66 euros por título ofrecidos implican una prima del 8,64% respecto a la cotización media de los últimos seis meses.

Mello asegura que esperaba oposición de Abertis, pero critica el movimiento de presión de distintos accionistas, encabezados por la compañía española, pidiendo al regulador bursátil luso, CVMV, una tasación independiente de Brisa para elevar el precio de la opa.

Según Mello, la posición contraria de Abertis está distorsionando la realidad. Entiende que la empresa trate de maximizar el rendimiento de su paquete en Brisa, pero no acepta que "utilice mecanismos de presión sobre el regulador". El ejecutivo aprecia que Brisa es uno de los valores "más líquidos del mercado, con transacciones por el 25% de su capital en los seis meses previos a la opa. Nombrar un tasador responde a situaciones donde no existe mercado".

Archivado En

_
_