Con toda la información para realizar cualquier reclamación

La CNE propone un nuevo modelo de factura eléctrica para los clientes a tarifa

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha remitido al Ministerio de Industria una propuesta de factura eléctrica para los consumidores con tarifa de último recurso y bono social. El objetivo es facilitar el acceso a la información de los consumos y el suministro, la comprensión de la factura, la comparación de ofertas y dar cuenta de las vías de solución de conflictos.

En el modelo propuesto se incluyen todos los datos sobre la comercializadora y los contactos para reclamaciones o averías; toda la información necesaria para realizar cualquier reclamación (número de factura, la fecha de emisión, periodo o importe); si son consumos reales o estimados y todas las variables que sirven de base para el cálculo de su importe. Se informará sobre el consumo anual y perfil de consumo, al menos, de los trece últimos meses, y una referencia a las páginas web del IDAE y de la CNE y su comparador de ofertas con todos los detalles.

La segunda página de la factura debe reservarse para incorporar otra información relevante, como el origen de la energía, el bono social y el listado de comercializadores.