El 'caso Marsans', en el salón de actos de los juzgados de plaza Castilla
La vista oral sobre la calificación del concurso del grupo Marsans se celebrará durante toda la semana que viene en el salón de actos de los juzgados de plaza Castilla, en Madrid, los únicos capaces de albergar a las 30 personas que aproximadamente acudirán al proceso, según explicaron el jueves fuentes jurídicas.
La juez Ana María Gallego, titular del Juzgado Mercantil número 12 de Madrid, señaló en abril la vista de calificación de culpabilidad del grupo de viajes para el próximo día 11. Los numerosos abogados representantes de acreedores y de los principales responsables de la compañía, así como los miembros de la administración concursal y del ministerio fiscal, han obligado a la magistrada a solicitar ocupar el salón de actos para celebrar la vista.
Las fuentes jurídicas consultadas indicaron que Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, anteriores propietarios de Marsans, no están obligados a acudir a la vista y que lo harán los abogados que los representen. No obstante, la representación legal de Gonzalo Pascual solicitó como medio de prueba el interrogatorio de su socio en el grupo, el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, según la providencia acordada por la juez, fechada el pasado 23 de abril y a la que tuvo acceso este diario. Por su parte, Díaz Ferrán ha solicitado el interrogatorio de la administración concursal de la compañía.
Los administradores nombrados por la juez en el concurso del grupo Marsans, que en la actualidad está en liquidación, han pedido, en su informe definitivo sobre la compañía, que Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual sean inhabilitados para administrar empresas durante 15 años.