_
_
_
_

Cesce respalda el AVE Medina-La Meca asegurando 1.000 millones

El Ministerio de Economía ha dado el último impulso para que las empresas adjudicatarias del AVE Medina-La Meca puedan iniciar el proyecto. Se trataba de poner sobre la mesa los seguros requeridos para las obras, respaldo que ha prestado la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Estas garantías ascienden a más de 1.000 millones de euros en dos pólizas de seguro de fianzas con exportadores españoles con una cobertura de ejecución indebida de garantías con un porcentaje del 99% y por un total de 657 millones. El otro tramo asegurado se basa en cuatro pólizas con un porcentaje de cobertura medio del 53,4% y por un importe de 354 millones, según informó ayer Economía.

La construcción del tren que enlazará las ciudades saudíes de Medina y La Meca es el mayor proyecto internacional adjudicado por empresas españolas. El importe del contrato asciende a 6.736 millones y en el consorcio se encuentran las firmas públicas Adif, Renfe e Ineco, acompañadas por Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo.

El encargo incluye el diseño y la construcción de la vía y sistemas, el suministro de 35 trenes y la operación y mantenimiento durante 12 años.

La formalización de los seguros se produce tras una ronda de contactos de los Ministerios de Fomento y Economía con las empresas adjudicatarias. La firma coincide con la visita a España del ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jubara Bin Abdullah Al-Sureisry, quien se entrevistó el miércoles con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente Mariano Rajoy.

Archivado En

_
_