_
_
_
_
_
El nuevo medio nace como una plataforma "para el diálogo"

Puesta de largo de 'El Huffington Post'

El Huffington Post es una plataforma para que la gente se entienda y dialogue". Así resumía ayer el consejero delegado de PRISA y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, el espíritu del nuevo medio, la versión en español del popular diario estadounidense lanzado en 2005 por Arianna Huffington.

En la presentación oficial del medio (participado al 50% por AOL y por PRISA, editor de CincoDías), que se celebró en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y con el patrocinio de Samsung, Huffington subrayó lo que ella entiende que es "el ADN único" del diario: su triple vertiente como un medio generador de noticias tradicional, como una plataforma de blogs y como un agregador de las mejores historias que publican otros medios.

"Somos una plataforma para hablar y para escuchar, que impulsa la conversación con los ciudadanos. Ese es su valor", recalcó Huffington. Cebrián añadió que otra de las características del nuevo medio será la de hablar de lo que de verdad le interesa a la gente, "de la vida real".

La directora de esta versión en español, Montserrat Domínguez, precisó que su intención es informar y tratar todos estos temas con un punto "irreverente", aportando una perspectiva diferente a la del resto de medios online.

Salto al mercado hispano

¿Es El Huffington Post el primer paso para crecer en otros países de habla hispana? Cebrián dejó claro que sí, que "en breve" habrá ediciones locales para los principales países latinoamericanos, aunque primero habrá que desarrollar la versión de España. "Nuestra vocación es llegar y atraer al público del otro lado del Atlántico", confirmó Domínguez. Una de las maneras de hacerlo será contar con blogueros hispanohablantes de toda América.

En un almuerzo posterior con periodistas, la fundadora de The Huffington Post explicó que apuesta por que sus medios se financien vía publicidad y con la venta de pequeñas aplicaciones (apps). "No creo en los muros de pago", afirmó.

En este sentido, avanzó el próximo lanzamiento de un app para tabletas de The Huffington Post con lo mejor que el medio vaya publicando cada semana.

Huffington hizo otra reflexión: pese a la pujanza de los medios digitales, "el papel sobrevivirá". "Es algo que el ser humano ya tiene en su ADN", aseguró.

La presentación de El Huffington Post contó con un centenar de invitados, como el expresidente Felipe González, los dirigentes socialistas Elena Valenciano, Eduardo Madina y Soraya Rodríguez, el diputado Toni Cantó, los periodistas José Antonio Zarzalejos y Ángel Expósito o el escritor Boris Izaguirre.

Noticias y opinión

Un portal que combina información y bloguerosEl nuevo portal tiene tres columnas diferenciadas en las que se puede encontrar información pura y dura, noticias con temas más ligeros y las opiniones personales de blogueros.Las secciones en las que se divide el medio son, por ahora, las de política, economía, internacional, ciencia y tecnología y tendencias.'El Huffington Post' nace con 130 blogueros confirmados que van desde políticos (Alberto Ruiz-Gallardón o Felipe González) o economistas (Emilio Ontiveros) hasta cineastas (Álex de la Iglesia), científicos (María Blasco) o cocineros (Sergi Arola).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_