_
_
_
_
_
La especulación tomó ayer el control de varios pequeños valores en Bolsa

Solaria más que duplica su precio en Bolsa en dos sesiones

La especulación tomó ayer el control de varios pequeños valores en Bolsa. Solaria se disparó un 43,4%, en las dos últimas sesiones suma un 120,3% y desde el cierre del jueves de la semana pasada el ascenso se sitúa en el 153,3%.

La compañía reformuló la semana pasada sus cuentas de 2011: pasó de unas pérdidas de 40,9 millones de euros a unas de 96,3. Eso sí, ayer comunicó a la CNMV que negocia con "socios estratégicos para el desarrollo conjunto de proyectos de generación de energía solar fotovoltaica". El martes, también anunció una inversión de 60 millones de euros para construir su mayor planta fotovoltaica en Calera y Chozas (Toledo).

El volumen negociado ayer por Solaria alcanzó los 2,24 millones de euros, claramente por encima de su media del último año, de poco más de 113.000 euros, según los datos de Bloomberg. En todo caso, los analistas advierten que la escalada del fabricante de paneles solares se debe con un alto grado de probabilidad a especulación pura y dura. Los brókeres más compradores en términos netos (importe de las adquisiciones menos el de las ventas) fueron Santander Investment (110.792 euros), Inversis (49.344 euros) y Bankia Bolsa (45.402 euros).

Solaria no fue el único chicharro que despuntó ayer en el parqué español. Montebalito casi duplicó su precio al pasar de 0,5 a 0,98 por acción, habiendo negociado un efectivo de tan solo 22.163 euros, según Infobolsa. Metrovacesa se disparó un 54,05% con algo más de medio millón de euros; Fersa sumó un 18,3%, mientras que Realia avanzó un 16% y Service Point, un 11,5%.

Desde la OPV

El fabricante de paneles solares salió a Bolsa en el verano de 2007 a un precio de referencia en la OPV de 9,5 euros por acción. Ayer, pese a la subida, cerró a 0,76 euros. Recientemente, Bankia Bolsa ha dejado de cubrirlo por no suministrar información.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_