_
_
_
_
_
Con 31,9 millones

Nasdaq crea un fondo para compensar por los errores en la OPV de Facebook

El operador bursátil Nasdaq OMX ha decidido crear un fondo por un valor de aproximadamente 40 millones de dólares (31,9 millones de euros) para compensar a los inversores afectados por los problemas registrados durante la salida a Bolsa de la red social Facebook, según informó la entidad en un comunicado.

Según la propuesta, cuyos detalles están sujetos aún a la revisión de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), se pagarán aproximadamente 13,7 millones de dólares (10,9 millones de euros) en efectivo a las empresas que se vieron afectadas por este error.

El resto de la compensación incluido en el fondo se abonará mediante descuentos comerciales, con el objetivo de que todas las compensaciones se lleven a cabo dentro de los próximos seis meses para la mayoría de las compañías afectadas.

En concreto, señala que tendrán derecho a compensación aquellos inversores que se vieron directamente afectados por los problemas técnicos de Nasdaq antes del inicio de la cotización a las 11.30 horas el pasado 18 de mayo.

Nasdaq aceptará para las compensaciones tres tipos de órdenes de compra, aquellas con un precio de 42 dólares o inferior que no se ejecutaron, las operaciones con precio de 42 dólares o inferior que fueron ejecutadas a un precio inferior y las compras de 42 dólares que se realizaron pero no fueron confirmadas por los problemas técnicos de Nasdaq.

Asimismo, aclara que no compensará por las perdidas resultantes de decisiones positivas o en los casos en los que se informó a los inversores de que operaciones no confirmadas habían sido ejecutadas.

Por otro lado, Nasdaq informa de que ha elegido a IBM para elaborar una revisión del estado actual del proceso de diseño, desarrollo, prueba, implementación y operación de los sistemas de mercado, al mismo tiempo que aseguró que los problemas ya han sido solucionados.

Más información

Archivado En

_
_