_
_
_
_
_
Inversión de 60 millones

Solaria inicia la construcción de su mayor planta fotovoltaica en España

La empresa ha arrancado las obras de su nueva planta fotovoltaica en la provincia de Toledo, que según la empresa será la mayor que tenga en España.

Solaria Energía y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos para la construcción de su mayor planta fotovoltaica en España, que contará con una potencia instalada de 60 megavatios (MW) y cuya producción no estará primada por el Gobierno.

Este proyecto, cuyo coste asciende a unos 60 millones de euros y ubicado en el municipio de Calera y Chozas (Toledo), se enmarca dentro del plan de inversiones de generación 2012-2015 de la compañía, ha informado hoy Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La planta se conectará a la red y volcará la energía al precio que marque en cada momento la tarifa de mercado, sin ningún incentivo económico y compitiendo así con las fuentes de energía tradicionales.

Solaria se encargará de los trabajos de desarrollo, ingeniería y dirección de proyecto, al que también suministrará módulos de alta eficiencia de última generación.

Con la construcción de la planta, Solaria reafirma su apuesta por el mercado español, en el que "la paridad de red comienza a ser una realidad y se demuestra que la energía solar fotovoltaica es una tecnología madura, capaz de competir con fuentes de energía tradicionales", añadió la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_