_
_
_
_
_
Por haberse acreditado su participación en un cártel

La CNC multa a Cementos Portland con 1,2 millones de euros

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha multado a Cementos Portland Valderribas con 1,2 millones de euros en un actuación derivada de un expediente anterior. Así, el organismo señala que, dentro del expediente sobre el cártel del hormigón, sancionó el pasado 12 de enero a la compañía con 5,7 millones por haberse acreditado su participación en dicho cártel, consistente en la fijación de los precios del suministro de hormigón, mortero y áridos y el reparto de mercado, mediante el reparto de obras, en la Comunidad Foral de Navarra y zonas limítrofes.

En dicho expediente, la CNC apuntaba que Cementos Portland podría haber incumplido su deber de colaboración con Competencia y avisaba de un nuevo procedimiento sancionador, por entender que durante la instrucción del citado expediente la empresa podría haber suministrado información "incompleta, incorrecta, engañosa o falsa".

Ahora, tras la pertinente investigación, la CNC llega a la conclusión de que la empresa ofreció información en dicho expediente, relativa a cifras de negocio, volúmenes de productos fabricados en el mercado afectado y estructura corporativa del grupo de forma parcial e interesada.

Según la CNC, presidida por Joaquín García, esa información incidió en el cálculo de la sanción impuesta entonces de 5,7 millones, por lo que ahora ha decido sancionar a Cementos Portland con esos 1,2 millones nuevos. Competencia añade que la empresa obstaculizó tanto la labor de instrucción como la resolutoria y que incumplió la obligación impuesta por la Ley de Defensa de la Competencia de proporcionar toda clase de datos e informaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_