_
_
_
_
En España cayó un 0,8%

Los precios de producción industrial se mantuvieron estables en abril en UE

Los precios de producción industrial no experimentaron cambios el último mes, sin embargo en términos interanuales registraron un alza del 2,6%. España tuvo el mayor descenso junto a Suecia, Reino Unido y Grecia.

Los precios de producción industrial se mantuvieron en abril sin cambios con respecto a marzo tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En marzo, los precios habían aumentado un 0,5 % en ambas zonas y en abril con respecto al mismo mes del año anterior, registraron una subida del 2,6 % en los países del euro y del 2,8 % en la UE.

En España, los precios de la producción industrial cayeron un 0,8 % en abril con respecto al mes precedente y después de haber subido en marzo al 0,8 %, mientras que en comparación con abril del año anterior la subida en fue del 3,1 %.

Por países, las mayores subidas mensuales fueron las de Bulgaria, Dinamarca e Irlanda (1,1 %, cada una) y Portugal (0,6 %), frente a las bajadas menos marcadas de España (0,8 %), Suecia (0,5 %), Reino Unido (0,3 %), Grecia (0,2 %) y Francia y Finlandia (ambas, 0,1 %).

Los aumentos interanuales más destacados se registraron en Chipre (8,3 %), Lituania (7,1 %) y Hungría (7 %), y los más débiles en Malta y Eslovenia (0,7 %, cada una) y Austria (1 %), mientras que la única bajada fue la de Suecia (0,5 %).

Por sectores y sólo en el mes de abril, el precio en el sector de la energía bajó el 0,1 % en ambas zonas; frente a la subida del 0,3 % del de los bienes de consumo intermedios, también en ambas áreas.

Los bienes no duraderos, por su parte, se encarecieron un 0,1 % en la zona euro y un 0,2 % en la UE, igual que los de inversión, y los duraderos permanecieron estables en los países de la moneda única y subieron un 0,1 % en los Veintisiete.

En términos interanuales, los precios del conjunto de la industria, salvo la energía, se incrementaron un 1,3 % en la eurozona y un 1,5 % en el conjunto de la UE.

Los precios del sector energético subieron un 6,8 % y un 6,6 %, respectivamente. Los de los bienes de consumo no duraderos avanzaron un 2,4 % en la zona del euro y un 2,8 % en la UE.

Los precios de los bienes duraderos aumentaron un 2 % en ambas zonas, mientras que los de inversión registraron una subida del 1,1 % en la zona del euro y del 1,23 % en los veintisiete. Por su parte, los precios de los bienes intermedios crecieron un 0,6 % y un 0,8 %, respectivamente.

Archivado En

_
_