_
_
_
_
Se redujo en abril el 3,5% en tasa interanual

La deuda familiar cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis

La caída del endeudamiento familiar podría haber tocado suelo, ya que respecto al mes anterior el descenso es insignificante, de apenas el 0,37%.

La deuda de las familias españolas se redujo en abril el 3,5% en tasa interanual y se situó en 855.840 millones de euros, la menor cifra desde septiembre de 2007, tras el inicio de la crisis de las hipotecas subprime o de alto riesgo en Estados Unidos, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.

La caída del endeudamiento familiar podría haber tocado suelo, ya que respecto al mes anterior el descenso es insignificante, de apenas el 0,37%.

Los datos del Banco de España muestran que la deuda de las familias para la adquisición de vivienda, que se contrajo un 2,4% en tasa interanual, ha crecido en abril respecto a marzo hasta alcanzar 660.098 millones de euros, lo que supone la primera subida de los últimos doce meses. De este modo, los préstamos para adquisición de vivienda siguen representando tres cuartas partes del total de la deuda financiera de los hogares.

Por otra parte, los préstamos otorgados a las empresas no financieras se situaron en 825.451 millones de euros, un 5,8% menos que en el mes de abril del ejercicio anterior. Las empresas compensaron la reducción del crédito concedido por las entidades financieras con valores distintos de acciones, que aumentaron un 8,4%, hasta los 68.012 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_