_
_
_
_
_
El Dow Jones pierde las ganancias del año

Wall Street se desploma por el frenazo del empleo

Wall Street ha sufrido su peor día en seis meses debido a los decepcionantes datos de empleo. El Dow Jones se ha dejado un 2,23% y ha perdido sus ganancias anuales, cae un 0,81% en lo que va de año.

El parqué de Wall Street
El parqué de Wall StreetReuters

La acumulación de malos indicadores macroeconómicos ha propiciado un desplome en los principales índices de la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones ha perdido un 2,22% (12.118,6 puntos), el S&P se ha dejado un 2,46% (1.278 enteros) y el Nasdaq ha caído un 2,82% (2.747,5 puntos). En la semana el Dow Jones ha cedido un 2,71%, el S&P lo ha hecho un 3% y el Nasdaq un 3,17%. El principal índice de Wall Street ha perdido las ganancias anuales y ha entrado en números rojos con una caída del 0,81% en lo que va de año.

El incremento del empleo estadounidense en mayo ha quedado por debajo de las previsiones: ganancia neta de 69.000 puestos de trabajo, frente a los más de 150.000 que esperaban los analistas. La tasa de paro aumentó una décima hasta el 8,2%, según informó hoy el Departamento de Trabajo, lo que supone el primer incremento en once meses. El temor a que el crecimiento de Estados Unidos se haya estancado se ha apoderado de los inversores.

A ello hay que sumar débiles datos de manufacturas en Europa y China. Según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM), el sector manufacturero de Estados Unidos redujo su crecimiento en mayo.

A todo ello se suma la persistente incertidumbre sobre la crisis de la deuda en la zona euro.

Todos los componentes del Dow Jones han cerrado con pérdidas. El más perjudicado ha sido HP, que se ha dejado un 6,31%, seguido de American Express, que ha cedido un 4,3%; Bank of America, que ha perdido un 4,49% y JP Morgan Chase que se ha dejado un 3,68%.

En el mercado Nasdaq, Facebook ha caído un 6,35%, con lo que sus títulos se quedan en los 27,72 dólares. Las acciones de la red social acumulan un descenso superior al 26% desde su llegada al parqué. El portal de descuentos Groupon se desploma un 8,93%, hasta su nivel más bajo desde su salida a Bolsa en noviembre pasado.

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 3,81%, con lo que se ha quedado en los 83,23 dólares por barril. Se trata de la primera vez que cierra por debajo de los 84 dólares desde el mes de octubre. En la semana se ha dejado un 8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_